• Jorge Rosas

TikTok. La oportunidad de crecimiento más importante en años.



¿Una red social nueva? No gracias. Ya tengo Instagram para subir fotos, Facebook para decir dónde estoy, Twitter para quejarme y hasta LinkedIn para buscar trabajo, ¿para qué necesito TikTok?

Así como dijo Henry Ford: “Si les hubiera preguntado qué querían me hubieran dicho que un caballo más rápido”. Eso pasa con TikTok, la red social que no sabíamos que necesitábamos.

TikTok, el guilty pleasure de todos nosotros ahora en cuarentena, se convirtió desde hace unos meses en la red social más descargada gracias a las millones de personas que aprovechan el su tiempo libre para grabar videos cortos de 15 o 60 segundos en donde hacen lipsync, bailan sus canciones favoritas o simplemente hacen challenges que les resultan atractivos. Eso parece ser el objetivo de la plataforma, pero TikTok es más que eso, TikTok es la oportunidad para empresas, personas y pequeños negocios de hacerse de un gran número de seguidores y convertirse en marcas relevantes.

¿Por qué?

Fácil, TikTok sigue siendo una red social que muestra tu contenido a todo el mundo, sin importar que tengas 0 seguidores. Eso se llama alcance orgánico y es muy poderoso si sabes usarlo. TikTok premia el contenido de calidad, pensado y creativo, aunque también premia a las personas que nacieron con buenos genes mostrándolos a miles y miles de personas.



Si tu objetivo es crear una gran base de seguidores para tu negocio o tu marca personal, descargar TikTok es lo primero que tienes que hacer. Luego, tomate unas horas de tu día para consumir contenido en esta plataforma para que entiendas lo que la gente está haciendo bien y mal en ella. Después, dedica un rato para ti y pregúntate, ¿qué es lo que me gustaría publicar que me hiciera sentir cómodo y creativo? Publícalo y deja que TikTok haga su magia.

¿Otra estrategia?

Te parece bastante interesante todo lo que está sucediendo con TikTok y estás seguro/a de lo importante que podría ser para tu marca, pero, ¿no quieres preocuparte por crear contenido propio?

Perfecto, también puedes hacer publicidad en la plataforma. Existe un formulario de anunciantes en TikTok para aparecer en secciones dedicadas a ellos en la plataforma, no existen tantos espacios como Facebook u otras plataformas, pero sí con buena exposición o puedes ir por la ruta de los Influencers que es la que te recomendamos.



TikTok se volvió una plataforma de muchísima interacción y retención en su contenido así que aliarte con un Tiktoker que tenga valores semejantes a los de tu marca y que tenga una buena base de seguidores puede ser la mejor opción.

Aprovecha la gran oportunidad que TikTok representa en esta época de redes sociales saturadas y sobrevaloradas, genera contenido o crea alianzas con creadores de la plataforma que puedan aportar a tu marca y no desaproveches la oportunidad de crecimiento más importante en años.


¿Necesitas ayuda con tu estrategia de TikTok o cualquier otra red social? Contáctanos, nosotros podemos ayudarte. ;)

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