• Jorge Rosas

Publicidad en Instagram 101



Sabemos lo importante que es para ti darte a conocer en una plataforma tan grande como Instagram. Es por eso que preparamos una pequeña guía de publicidad en Instagram para ti con el objetivo de aumentar tus resultados en la plataforma.


Luego de 5 años de contar con la posibilidad de crear publicidad en Instagram hemos aprendido y usado los mil y un formatos que la plataforma ha añadido con el paso del tiempo y en este blog encontrarás los mejores tips para obtener sorprendentes resultados con cada uno.


Tipos de anuncios


Los anuncios se pueden dividir en diferentes formatos, como por ejemplo:


Video:


Perfecto para mostrar las características de tu servicio, producto u oferta. La mejor opción si quieres contar historias o explicar procesos.

Las limitaciones de Facebook son de 1 minuto de video, pero recuerda que tienes que retener al espectador y eso es complicado según las estadísticas que apuntan a que más de la mitad de impactos sólo consumen un cuarto del video. Es por eso que te tienes que asegurar de crear contenido que enganche y entretenga al público objetivo.

Usa los primeros 3 segundos de manera inteligente.


Objetivo recomendado: Awareness/Conocimiento de la marca.

Herramientas disponibles de análisis: Business Manager de Facebook. (Estadísticas)

Imagen:


La vieja confiable de la publicidad en redes sociales, la imagen.

La combinación entre el texto y la imagen pueden crear una herramienta poderosa, así que usa inteligentemente cada una de ellas. Recuerda que en la imagen el texto tiene que ser mínimo para que Instagram te permita crear publicidad. Si quieres explicar algo, haz uso del caption (el texto que va antes de la imagen en la publicación), ahí no existen límites pare ello.

Muy util para atraer tráfico y conseguir seguidores gracias al contenido ya que la publicidad funge como un showcase que hace visitar al publico tu perfil y les permite ver que otro tipo de contenido te gusta crear.


Objetivo recomendado: Reach/Alcance o CTA/Llamado a la acción

Herramientas disponible de análisis: Likes, comentarios y Business Manager de Facebook.

Secuencia:


El famoso carousel de Facebook. Te da la opción de subir más de 1 contenido en la misma publicación para que el público pueda interactuar.

Es una gran idea si tu objetivo es mostrar modelos, colecciones, opciones, procesos o si sólo quieres contar una historia.

Gracias a que permite ofrecer más información de tu producto o servicio, suelen tener muy buenos resultados.


Objetivo recomendado: Ofertas o Presentación de producto/servicio.

Herramientas disponibles de análisis: Business Manager de Facebook.

Instagram Stories:


La joya dorada de Instagram en estos momentos, las historias. Hace un año eran la oportunidad más eficaz y barata que tenía Instagram para publicidad, pero con el tiempo IG se fue dando cuenta de la gran herramienta que Stories era para nosotros y le dio un valor más “justo” por lo que ofrece.

Son muy visuales y a pantalla completa, un double win para cualquier anunciante ya que capta mayor atención y optimiza la inversión.


Miles de opciones son las que tenemos con las Stories:

  • Fotos

  • Videos

  • Carousel

  • Texto

  • GIFs

  • Links

  • Audio

  • Landing page

Y muchísimas más cosas que se le pueden agregar a las Stories y que las vuelven un producto de muchísimo valor para nosotros, los anunciantes.




Si eres de los que les interesa este tema y quieren de verdad probar los resultados de todas estas herramientas, no dudes en acercarte a nosotros para conocer más sobre la publicidad en Instagram.

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