Marketing Digital en tiempos de Covid-19.



Entender los patrones de comportamiento de las personas en esta época de pandemia gracias al Covid-19 es clave para el desarrollo de una estrategia digital exitosa en tiempos de incertidumbre.


Sabemos lo complicada que está la situación en estos momentos, hay sectores que se están viendo muy perjudicados y otros que se han beneficiado por la pandemia, pero también sabemos que si algo tenemos que hacer en estos momentos, es aprender a crear estrategias y utilizar herramientas digitales. Si logramos probar y aprender de ellas en estos momentos, nos podemos asegurar estar adelante de nuestra competencia en el presente e incluso después de la pandemia.



Las tiendas online son nuestro nuevo centro comercial.


El hecho de que ya no podamos ir a un centro comercial, ver las tiendas y los productos que muestran en las ventanas, nos hizo reemplazar la acción y ahora pasar tiempo viendo los productos que se venden en los marketplace como Amazon o Mercado Libre. Aunque desde antes de la pandemia las personas ya empezábamos a adoptar el comercio en línea, ahora nos es nuestra única opción para adquirir productos como ropa, artículos de belleza o de entretenimiento.


Para los mercados con comercio en línea desarrollado y en vías de desarrollo, el escenario creado por la pandemia de Covid-19 es único y puede significar una gran oportunidad para sus negocios.



Apuesta obligatoria: El Marketing Digital.


El Covid-19 ha creado innumerables oportunidades para el ecosistema digital, y es que sólo por el hecho de contar con millones de nuevos usuarios aprendiendo a usar las herramientas en línea y empresas obligadas a buscar alternativas a la publicidad y venta tradicional, esto abre miles de puertas para el marketing digital.


¿Cómo pueden aprovechar los negocios la mercadotecnia para llegar a nuevos clientes?

  • Promocionarse en redes sociales: gracias a la cuarentena, el uso de la redes va en aumento y hoy más que nunca debemos apostar por ellas.

  • Anuncios en plataformas sociales: la necesidad de mantenerse al tanto ha hecho que nuestro consumo de noticias y actualizaciones sea constante.

  • Creación de sitio web: contar con un lugar para mostrar tus productos o servicios se volvió más importante que nunca ya que sustituimos nuestras idas al centro comercial con las visitas a sitios web.

  • Análisis de rendimiento del sitio web: contar con estadísticas y analizarlas para comprender el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web para crear oportunidades, pronósticos y reportes.

  • Aprovechar el SEO a largo plazo: clasificar bien tu sitio web con las palabras clave de alto volumen y alta competencia que se espera alcancen su máximo en el cuarto trimestre del año.

Nadie sabe cuanto va a durar este confinamiento obligado, por ello quedarnos con los brazos cruzados no es una opción, mientras que la situación nos indica que apostar por el marketing digital sí lo es. En Elmer Homero podemos ayudarte con todo esto y más, sólo contáctanos y juntos crearemos oportunidades para tu negocio.


2 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

Av. Colonia del Valle #135, Colonia del Valle Centro, C.P. 03100 Ciudad de México

© 2020 Elmer Homero