Inbound Marketing

Brian Halligan y Dharmesh Shah fueron los creadores de esta estrategia en el año 2005, fue hecha con la idea de utilizar la tecnología y procesos de negocio que en conjunto acompañen al cliente durante todo su ciclo de compra, esto con el fin de atraer gente que desconoce tu marca hacia tu sitio web con el fin de convertirlos en clientes.


Esta increíble herramienta es una manera de atraer clientes que ofrece experiencias valiosas para el usuario, gracias a las técnicas de marketing y publicidad no intrusivas que son utilizadas en el proceso, logrando tener un impacto positivo en las personas. Para un mejor resultado se debe de contar con contenido útil, importante y de calidad, es decir, darle al usuario lo que desea leer; así como también establecer un contacto continuo con el cliente durante el proceso de compra, el cual puede ser realizado a través de diferentes herramientas de conversación, como por ejemplo chat o correo electrónico, de esta manera podrás conseguir que los desconocidos se conviertan en clientes y los clientes en promotores.


El inbound marketing es un proceso que generalmente está regido por tres pasos importantes:


ATRAER: Lograr que los usuarios con más probabilidades de una venta entren a tu sitio web.

INTERACTUAR: Con el fin de crear una relación a largo plazo con el cliente, para así generar fidelidad de parte de los usuarios hacia la marca.

DELEITAR: Con ayuda de herramientas de automatización e interacción y la información que estas proporcionan crea contenido valioso para los clientes.


Además de ser un beneficio para tu clientela ya que es una mejor manera de satisfacer sus necesidades, aporta de igual manera demasiados beneficios a tu empresa:


- Incrementar el número de internautas que visitan tu página web.

- Conseguir que los visitantes se conviertan en contactos con los cuales puedes mantener una relación a largo plazo.


- Automatización del marketing, recabando información de los visitantes con el fin de obtener un cliente.

- No es necesario llamar la atención del cliente, con esta estrategia el cliente vendrá por si solo de manera natural.


Uno de los casos más conocidos de éxito que hace uso del inbound marketing es la merca Listerine, la cual creo un concurso en el cual el cliente al guardar su ticket de compra participaba en el concurso, funcionaba con diferentes pruebas y juegos, el ganador se llevaría como premio una limpieza dental gratis y una tarjeta visa con 50 euros. Con esto la marca logro atraer bastantes clientes, recabar información acerca de los consumidores logrando crear más fidelización de parte del público.


Si tu empresa quiere empezar a hacer uso del inbound marketing, tener felices a tus clientes, obtener más y conseguir los beneficios de esta herramienta, Elmer Homero es una empresa que tiene experiencia en esta área y sabe como hacerlo, sólo debes de visitar nuestra página www.elmerhomero.com.mx y ponerte en contacto con nosotros.

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