Impacto del Covid 19



El Covid 19 no sólo ha devastado a las personas o familias sino a las industrias, empresas, fuerza laboral, que representan la economía global.


El impacto del coronavirus afectado a las industrias de comercialización, publicidad y ventas minoristas.

En el caso de China las ventas han disminuido en más del 20% y cuenta con una tasa de desempleo de un 6%.


En Estados Unidos 10 millones de personas han perdido el empleo gracias al colapso de la economía. 


Por lo tanto es de total importancia mejorar las estrategias que el marketing aporta ante esta situación tan caótica.


Atención al cliente:


Enfoque en la adquisición de clientes con estrategias renovadas que promuevan retención y propiciar la capacidad de construir relaciones duraderas y aumentar los valores de base los clientes. 



Aumento de sensibilidad:


Ser conscientes (interesarnos) de las necesidades es los clientes, esta etapa es sumamente importante para generar confianza y seguridad en sus inversiones al adquirir servicios de marketing.


⁃ No actuar de manera irresponsable o insensible.

⁃ Dar soluciones que se ajusten al contexto.

⁃ Brindar mejores experiencias en el proceso de ventas.

⁃ Ser con quienes ellos encuentran confianza y apoyo.



Proyectar y brindar tranquilidad:


Por qué relaciones sólidas con los clientes en donde se infunda confianza, A través de las acciones que nosotros como empresa reflejemos ante las prácticas comerciales; demostrando que somos capaces.


El impacto del coronavirus en la terminología: 


A medida del aumento en las tasas de desempleo y la caída en las ventas gracias a esta enfermedad los consumidores tienen que ser mucho más específicos en la disposición de sus compras, pues existe incertidumbre y no es posible tener gastos innecesarios.

Por lo tanto corresponde que nosotros proporcionemos perspectivas financieras con tasas de ganancia altas para prevenir escasez y generar oportunidades de asociación.



El panorama de la economía de alguna forma continúa siendo incierto debido a que las importaciones exportaciones a nivel internacional tienen grandes dificultades en este momento pues se requiere de muchas personas trabajando en conjunto y la manera en la que se distribuyen las cosas debe ser específica tomando las medidas necesarias para no propagar el contagio del covid 19, por otro lado en el sector de las industrias que ofrecen servicios tales como Netflix tiene la ventaja de ofrecer el mismo sin necesidad de preocuparse por su distribución en este caso la ventaja dentro de la propuesta del marketing deberá ser consciente de la situación actual y generar credibilidad estabilidad y seguridad ante las inversiones financieras así como promover el impacto que puede tener a través de las redes sociales que es la vía más acertada para la difusión de contenidos.

1 vista

Av. Colonia del Valle #135, Colonia del Valle Centro, C.P. 03100 Ciudad de México

© 2020 Elmer Homero