Beneficios y uso de SEO en Marketing Digital

El Search Engine Optimization, por sus siglas SEO, es una estrategia de comunicación la cual emplea técnicas o prácticas para la optimización de contenidos de un sitio web, su función es lograr su posicionamiento en los buscadores, con el fin de obtener una menor visibilidad, captación y tráfico de una página web.

Ahora que ya conoces lo que es el SEO, debes de saber los beneficios y grandes ventajas que puede aportar a una empresa:

Posicionamiento: A diferencia de las campañas de Google AdWords o el pago por clic, que una vez que estas terminan, la posición y tráfico acaban, con el SEO se puede obtener un posicionamiento a largo plazo, optimizando y subiendo contenidos orgánicos para mantenerlo en los primeros lugares de un buscador.

Visibilidad: Repercute directamente el número de visitas que alcanza tu página web, ya que la mayoría de los usuarios se van por los primeros resultados orgánicos que aparecen al realizar una búsqueda en Internet. El sitio web incrementa el número de personas que llegan como resultado de esto siendo alcanzado y visitado por más gente, logra impactar a más internautas haciendo crecer la presencia de un sitio web.

Económico: Que una página aparezca orgánicamente en el buscador de Google no sugiere ningún costo, manteniendo estables los gastos independientemente de los clics o tráfico que tengas, como es el caso de Google AdWords, así mismo sin alguna limitación de tiempo o tráfico.

Aumentar ventas y conversiones: Al alcanzar a más a más usuarios, significa más clics y entradas a nuestro sitio, aumentando la probabilidad de una posible venta online, o contratación de un servicio, depende de la empresa.

Promoción continua: Otorga los beneficios por un gran periodo de tiempo, posicionando nuestro sitio las 24 horas del día y los 365 días del año.

Más clientes: Es posible llegar a consumidores potenciales que anteriormente no conocían tu empresa o su sitio web, consiguiendo muchos más clientes, y de la misma manera llegar a nuevos mercados.

Existen diferentes estrategias que se pueden utilizar para que sea más efectiva esta herramienta, una de ellas es el Keyword Targeting, consiste en una optimización con base en palabras clave, las cuales se deben pensar en colocar en varios elementos, como: titulo, contenido, links, imágenes, URL, entre otros.

Como te habrás dado cuenta con el Search Engine Optimization se puede lograr posicionar el sitio web de alguna organización de manera rentable y efectiva, además de que puede ser utilizado por las grandes empresas como de igual manera por las Pymes.


Si lo que buscas es obtener estos beneficios para tu página y tu compañía en Elmer Homero sabemos cómo hacerlo, visita nuestra página web https://elmerhomero.com.mx/nosotros y ponte en contacto con nosotros.

2 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

Av. Colonia del Valle #135, Colonia del Valle Centro, C.P. 03100 Ciudad de México

© 2020 Elmer Homero